Lucha contra el acoso escolar
¿Qué es el acoso escolar?
El Acoso Escolar es un comportamiento prolongado de abuso y maltrato que ejerce una alumna o un alumno, o bien un grupo de alumnas o alumnos sobre otro u otros, en las escuelas con el propósito de intimidar o controlar al alumno, mediante contacto físico o manipulación psicológica
¿Qué es el acoso cibernético?
El acoso cibernético
es un acto agresivo e intencionado llevado a acabo de una manera
repetida y constante a lo largo del tiempo, mediante el uso de formas de
contacto electrónicas por parte de un grupo o de un individuo contra
una víctima que no puede defenderse fácilmente.
![Concepto de acoso cibernético ilustrado | Vector Premium](https://img.freepik.com/vector-premium/concepto-acoso-cibernetico-ilustrado_23-2148593533.jpg)
¿Qué indicios muestran que una persona es víctima de acoso?
Dolor de cabeza,
dolor de estómago, cansancio o malos hábitos alimenticios. Faltar a la
escuela, no estar a gusto en la escuela o tener un rendimiento más bajo
que el que tenía antes. Conductas autodestructivas, como escaparse de la
casa o hacerse daño a sí mismo. Pensamientos suicidas o intentos de
suicidio
![Aprenda a identificar a víctimas y acosadores - El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero](https://suracapulco.mx/wp-content/uploads/2023/08/bullying-Reforma-1007x670.png)
¿Qué pueden hacer los profesores para ayudar a concientizar a
los alumnos acerca de este tema?
El profesor debe promover ejercicios prácticos que permitan a los alumnos aplicar lo aprendido.
Para ello, lo más apropiado es plantear problemas que obliguen a los
alumnos a buscar, seleccionar y procesar la información adecuada,
potenciando la variedad metodológica de aprendizaje.
![Cómo un maestro puede crear confianza en los alumnos - Eres Mamá](https://eresmama.com/wp-content/uploads/2019/05/alumnos-clase-maestra-profesora-confianza.jpg)
¿Qué es la Ley 1620 y cuáles son sus puntos más destacables?
Tiene por objeto contribuir a la formación de ciudadanos activos que
aporten a la construcción de una sociedad democrática, participativa,
pluralista e intercultural, mediante la creación del sistema nacional de
convivencia escolar y formación para los derechos humanos, la educación
para la sexualidad y la prevención
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